Seleccionar página
Si te casas enamorado, el amor es eterno

Virginia y Jose

Ponferrada – 3 septiembre 1968-2018
  1. PORQUE EL AMOR ES ETERNO

Virginia y Jose acaban de celebrar sus Bodas de oro, rememorando que hace tan sólo 50 años se dieron el ‘Sí, quiero’ que juntó sus vidas para siempre. Sus protagonistas son para nosotros, sin duda, un ejemplo a seguir, y por ello queremos brindarles este pequeño y a la vez sincero homenaje.

Dos jóvenes vecinos del mismo pueblo de Villaverde de los Cestos, que vivían puerta con puerta decidieron un día unir sus vida en santo matrimonio y, dicho y hecho, en apenas un mes lo prepararon todo para demostrar públicamente lo mucho que se querían…

Él ya tenía en aquel entonces un negocio de hostelería en Bilbao, el restaurante San Roque, así que les fue todo muy fácil de organizar. Y lo prepararon ellos todo, todo… El vestido de novia lo encargaron a una afamada modista de Ponferrada, y el traje del novio vino directamente del Bilbao industrial de aquel entonces.

Sin apenas despedida de solteros –eran otros tiempos-, se dieron el ‘Sí, quiero’ en una bellísima ceremonia religiosa en la Iglesia de San Martín de Villaverde un 3 de septiembre de 1968, para posteriormente celebrar sus esponsales en el antiguo Restaurante Azul de Montearenas. Una canción interpretada por Raphael fue la bella melodía que marcó aquel día para siempre en sus corazones, el Ave María… Fue todo muy romántico e ideal, aunque los invitados debieron quedar con hambre, pues al acabar el banquete se fueron todos  a la casa de un tío cura a comerle los chorizos.

Como momento especial y anecdótico recuerdan su ‘noche de bodas’, cuando decidieron irse a dormir a una casa vieja sobre un colchón de hoja de maíz para que la juventud del pueblo no les molestara ni les sacara de la cama a la mañana siguiente. Y aunque el ‘viaje de novios’ no lo pudieron disfrutar porque el trabajo les reclamaba rápidamente en el negocio que regentaban, se puede decir que han vivido en una constante luna de miel hasta hoy por el amor que se profesan. ¡Todo un ejemplo a seguir!

  1. BODAS DE ORO, 50 AÑOS DESPUÉS

Esta vez lo han vuelto a celebrar, 50 años después, al calor de su familia y amigos, fieles testigos de ese amor eterno y sincero que les unió un día para siempre. A lo largo de los años han sabido mantener viva la llama, germinando en el fruto de tres hijos maravillosos. Rocío, Laura y José María, y otros tres nietos, que aún no existían, desde luego, en aquel septiembre del 68.

El maravilloso enclave de su propiedad, y que ahora regenta su hija Laura con el apoyo incondicional de su esposo marco, se convirtió en el marco ideal para rememorar su unión: El Rincón de Pepín. Un lugar privilegiado del que brota como de la nada, un monumental castillo de piedra, rodeado de un paisaje mágico y natural dignos de cualquier cuento de príncipes y princesas.

Y es que, como ellos mismo dicen, ‘si te casas enamorado, el amor es eterno’. Ellos se amaban y se aman aún. Deseaban estar siempre juntos y lo han conseguido con su enlace matrimonial, porque para ellos ‘el matrimonio es una unión muy fuerte de al que nace un familia a la que hay que cuidar siempre’.

 
 

CRÉDITOS / PROVEEDORES

CEREMONIA: Religiosa

LUGAR DE CELEBRACIÓN: Iglesia de San Martín (Villaverde de los Cestos)

BANQUETE: Restaurante Azul (1968) / Rincón de Pepín (2018)

FOTOGRAFÍA: Mila Fotografía (Bembibre)

 

 
 
 

Galería de imágenes

¿Te dedicas a los eventos?  Anúnciate con nosotros...

WhatsApp

(+34) 623 498 077

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu Boda y Eventos
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?