Lugares Recomendados
Ropa de bautizo
Toda la información de tu ciudad
Presupuesto
Passion Novias
En Orense
Abrimos Passión Novias hace veintiún años, y desde el primer día y con la mayor ilusión ayudamos a encontrar a nuestros clientes el conjunto perfecto. Aquí te estamos esperando para ayudarte a…
Mayra & Cris
En Ponferrada
Boutique de ropa infantil y femenina. Disponemos de vestidos de comunión y arras para las más pequeñas de la casa. También tenemos vestidos de ceremonia para mujer que se adaptarán a tu figura.
Selección de las mejores tiendas de Ropa de bautizo.
La ropa de bautizo de tu hijo o hija será el primer vestido para un evento de en el que sea el o la protagonista. Por eso, vestir a tu bebé para la ocasión resultará primordial, debiendo tener claros una serie de conceptos. De entrada debiera tenerse en cuenta que, según la tradición, quien se encarga de la compra de ropón o ropa de bautizo del bebé son los padrinos. Si bien, nos centraremos en saber cuál es el vestuario requerido, en especial para la ceremonia en lo que atañe al bebé;
El Vestuario requerido para el bautizo
1. EL FALDÓN DE BAUTISMO O CRISTIANAR. Es la prenda que más se utiliza para la ropa de los bautizos, dado que se trata de una vestimenta tradicional. Los faldones ya eran usados por nuestros antepasados y tenían la finalidad de abrigar y secar al bebé después de haberlo sumergido en la pila bautismal para su bautizo. Hoy en día, en que para el sacramento del bautismo basta con echarle un poco de agua en la cabeza con la concha, esta prenda no resulta tan necesaria, aunque sorprendentemente es la más requerida para los bautizos.
Se trata de una especie de vestido más largo de lo habitual que cubre mínimo hasta los pies del bebé, aunque bien es cierto que cuanto más largo sea -es decir, sobresaliendo aún de los pies- resultará más elegante y tradicional. Esta opción desde luego es la más acertada cuando el bebé no anda ni tiene más de 6-8 meses.
2. VESTIDO DE CEREMONIA O TIPO «JESUSITO» para ropa de bautizo niña. Por el contrario, cuando las niñas ya empiezan a andar y sobre todo llegan casi al año, los faldones ya no resultan tan apetecibles. Presta ver a tu pequeña con un vestidito especialmente corto que deje entrever la braguita con puntilla o el cubrepañal que suelen llevar, cuando empieza a dar los primeros pasos e incluso después.
3. TRAJE «RANITA» O BOMBACHOS CON TIRANTES para los niños. Del mismo modo, los niños cuando ya tienen cierta edad resultan más graciosos con prendas de vestir que con un faldón, teniendo en cuenta además que dichas prendas podrá utilizarlas también en el futuro mientras que el faldón se quedará recluido en el cajón para el siguiente bautizo de la familia. Unos pantaloncitos cortos con tirantes y una camisita o blusón serán la combinación perfecta para poder vestirlo en su primer gran día.
Ni qué decir tiene que todas estas posibilidades de vestuario irán con complementos varios que resalten, si cabe, aún más la belleza de los atuendos. En lo que respecta a los faldones, siempre en tonos blancos y crudos, suelen llevar consigo capotas y braguitas especialmente combinados para la ocasión, además de una mantita para arropar al bebé.
Por su parte, los vestidos y trajes más modernos, con multitud de opciones en cuanto a diseño, pero también respecto a colores y tejidos, llevarán blusas o blusones, camisitas, chaquetitas o rebequitas, calcetines… pero también alguna cinta, bordado o puntilla para darle un toque especial o de color al conjunto. Por supuesto, el calzado también será un elemento a tener en cuenta, y ya sean patucos, zapatitos o escarpines, irán a juego con todo lo demás.
Como vemos, las opciones son diversas, pero dejarse aconsejarse por profesionales para comprar la ropa de bautizo.