Seleccionar página
 
Lugares Recomendados

Organización

para bautizos

Toda la información de tu ciudad
La Variopinta

La Variopinta

En Zamora

La Variopinta es pasión por la originalidad y la autenticidad, por un mundo de colores, por las cosas bonitas y el buen rollo. La Variopinta es profesionalidad, es perfeccionismo, es hacer trabajos con…

leer más
Diventia Eventos

Diventia Eventos

En Valladolid

Somos una empresa joven que hace más de 7 años arrancó esta experiencia. Buscamos la innovación y la creatividad, personalizando cada reto. Nos encanta fabricar …

leer más
byIn Design

byIn Design

En Valladolid

Organización de bodas integral y diseño de proyectos de decoración en 3D. Os asesoraremos, guiaremos y acompañaremos en todo el proceso, desde el primer día, adaptándonos a vuestros gustos y…

leer más
El consejo de Silvia

El consejo de Silvia

En Pontevedra

Nuestra especialidad son las bodas clásicas renovadas para novios que quieren una boda actual sin perder las tradiciones gallegas. Te encanta Galicia y sus tradiciones. Sueñas con una boda gallega y sabes que en Galicia lo que prima es el menú pero…

leer más
Vorec

Vorec

En Orense

Vorec  es un exclusivo servicio de diseño y organización integral de bodas, con sede en Ourense. Nuestra firma se dedica a proporcionar un alto nivel de servicio, creatividad, profesionalidad y experiencia a la hora de organizar un evento tan especial y…

leer más
Perfect Day

Perfect Day

En Lugo

El amor desde niña por la fotografía de Alicia, el dibujo y la decoración han tomado forma en este proyecto empresarial llamado Perfect Day. Ella es perfeccionista, detallista y una apasionada de…leer más

Vintage Bodas

Vintage Bodas

En Mieres (Asturias)

Con el eterno pensamiento de disponer de un espacio en el que poder recibir a sus novias para que se probasen los vestidos y a la vez ojeasen temas de decoración para el evento, abren por fin su primera tienda en…leer más

Con tacones y de boda

Con tacones y de boda

En A Coruña

Con Tacones y de Boda es una sensación, una mirada o una sonrisa. Es ese momento inolvidable y ese recuerdo para siempre. Es mar, es un campo en una tarde de primavera o una calle vacía en un día de lluvia. Es vivir, respirar profundo y…

leer más
La Harinera Eventos

La Harinera Eventos

En Zamora

La fábrica de harinas Rubio es una instalación industrial ubicada en Zamora que data del año 1917, contigua a la estación de ferrocarril. El conjunto de edificios tiene una planta en forma de U, con la fábrica de harina en…

leer más
Miss Apple

Miss Apple

En Cacabelos

Miss Apple es una empresa de wedding and event planning, es decir, nos dedicamos a la organización, coordinación y decoración de cualquier tipo de evento, especialmente bodas.

leer más
Suspiratie

Suspiratie

En León

Somos una empresa pequeñita. Pero con unas ganas enormes. Innovadora. Con ideas frescas. Fans del “do it yourself”. Del menos es más. De trabajar en equipo. Nos chiflan las fiestas. Cualquier tipo de fiesta. Cualquier excusa es buena. Bodas. Cumpleaños. Bautizos. Una cena especial.

leer más
L’Antarctique

L’Antarctique

En León

Contamos con todos los servicios imprescindibles y necesarios para hacer que vuestro gran día sea inolvidable y único.

leer más
Publinor Eventos

Publinor Eventos

En Ponferrada

Somos una empresa dedicada a conseguir que tus sueños se hagan realidad. Para ello te ofrecemos un abanico infinito de posibilidades.

leer más
Al Detalle

Al Detalle

En Ponferrada

Al Detalle es un concepto diferente creado en sí mismo para diferenciar tu boda, celebración o evento de cualquier tipo. En él podrás encontrar, como su nombre indica, hasta el más mínimo detalle para adornar tu boda o celebración.

leer más

Te dejamos a los profesionales de organización para bautizos.

Siempre necesitaremos la organización para bautizos incluso aquellos cuyo número de invitados sea el mínimo.

La Presentación del bebé en sociedad

Tal y como se concibe en la actualidad en muchos foros sociales, el bautizo es la fiesta de presentación del bebé a la sociedad. De ahí que en algunos municipios se hable ya de la posibilidad de celebrar bautizos civiles en los Ayuntamientos. Lo cierto es que el bautizo o bautismo es un sacramento de la Iglesia Católica en virtud del cual el bebé pasa a formar parte de la Comunidad Cristiana, unas veces por las creencias de sus progenitores -dado que que bebé aún no tiene voluntad propia- y otras por seguir con los ritos tradicionales del lugar, pero siempre necesitaremos organizar un bautizo original.

Ideas o premisas del bautizo

Por lo tanto, y aún siendo el o la bebé los protagonistas del evento, serán sus progenitores, y los padrinos nombrados al efecto los encargados de saber donde celebrar un bautizo, o bien encargarlo a profesionales que se dediquen a ello. En cualquiera de los casos, es preciso partir de una serie de ideas o premisas que marcarán el evento tal y como los organizadores desean:

Una serie de ideas para organizar un bautizo original

1. Tal y como sucede en las Comuniones, y ya hemos mencionado, corremos el riesgo de convertir el bautizo de nuestro hijo o hija en una boda, y nada más lejos de la realidad. Habremos de diferenciar lo que es un bautizo decente y bien organizado de lo que se puede convertir en un festival bautismal, lleno de excesos inapropiados.

2.  Empezando por el número de invitados, la semejanza con una boda es mera ficción. El bautizo es un evento tremendamente familiar y amigos o allegados que se consideren muy cercanos a la familia.

3. Por una parte, la ceremonia en la Iglesia y posterior banquete se celebrarán al estilo tradicional similar al de las bodas pequeñas, con decoración relacionada con el mundo infantil, mesas dulces,… o más bien como celebración más sencilla  y menos ostentosa, donde después de la ceremonia bautismal se brinde una comida a los asistentes al acto eclesiástico, sin más preparativos.

4. Y finalmente, hay que tener en cuenta que es tradición igualmente obsequiar a todos los asistentes con algún detalle o regalo del bautizo grabados con el nombre del niño o niña y la fecha del evento, para que se lleven de recuerdo. Como contraprestación se puede pedir a cada invitado una dedicatoria para el bautizado en un libro especialmente diseñado al efecto.

Claro que, los que realmente saben de todo esto son los profesionales y empresas cuyo cometido es la organización para bautizos. Ellos estarán encantados de orientarte debidamente.

 

¿Te dedicas a los eventos?  Anúnciate con nosotros...

Llámanos

(+34) 622 50 15 52

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu Boda y Eventos
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?