Seleccionar página

 

Cómo elegir el traje del novio

Así como para las mujeres existen seis reglas para elegir el vestido de novia, en el caso de los hombres, sólo habrá que tener en cuenta una regla de oro para elegir el tipo de traje de novio que utilizarán el día de la boda. Me refiero a la etiqueta de la boda.

Puede parecer que la selección del traje de novio es una tarea mucho más sencilla que la del vestido de novia. Puede serlo con relación al tiempo; es decir, la novia tiene que tener definido el vestido de novia con una antelación mínima de 6 meses antes de la boda mientras que el novio puede hacerlo un mes antes del gran día. Sin embargo un novio tiene que saber cuál de los tipos de traje de novio va con el estilo de su boda ya que de lo contrario caería en un enorme error.

Por eso a continuación os presentamos los tipos de trajes de novio para que elijáis el que mejor vaya con la boda que estáis organizando:

Jacket o chaqué: Este tipo de traje de novio se utiliza para bodas de día y en ciudad, ya sea en exterior o en interior. Está formado por una parte superior o chaqueta a la  que se le conoce como “levita” la cual se caracteriza por llegar hasta la rodilla, tener un botón a la altura de la cintura y puede ser gris o negro marengo (casi negro) Además un jacket o chaqué está compuesto por un chaleco, que también puede ser gris o negro marengo, camisa blanca, corbata de seda a juego con el chaleco y pantalones grises con rayas. Para acompañar este tipo de traje de novio el hombre tendrá que utilizar zapatos con cordones, siempre de color negro.

Frac o “traje de pingüino”: Este tipo de traje de novio es el de etiqueta máxima, es decir, el más elegante, por lo que únicamente se podrá utilizar en una boda de noche. Está formado por una parte superior o chaqueta corta a la cintura pero presentando una cola trasera en U que llega hasta las rodillas del cuerpo del novio, de color negro. Además un frac está compuesto por un chaleco, camisa y pajarita de piqué de color blanco. El pantalón es de color negro con la característica distintiva de llevar franjas laterales en seda o raso y de 2 cm de ancho. Para acompañar este tipo de traje de novio se tienen que utilizar unos zapatos negros de charol con cordones.

Smoking: Este tipo de traje de novio es perfecto para las bodas de noche pero que no son de una etiqueta rigurosa, es decir, tan formales como los actos protocolarios en que se debe utilizar el frac. Está formado por una chaqueta de color negro, que puede ser de un botón o de dos, camisa blanca con botones negros, pajarita de seda de color negro, tirantes, fajín o chaleco (nunca los dos) y pantalón negro con una franja lateral de seda o raso. Para acompañarlo se utilizan zapatos negros y con cordones. Para este tipo de traje de novio el color puede variar dependiendo de la personalidad del novio, el clásico look es negro pero también se puede llevar en un color azul marino o con chaqueta blanca.

Traje: Este tipo de traje de novio es el clásico formado por chaqueta y pantalón del mismo color, tales como negro, gris claro, gris oscuro, azul marino, azul claro, beige y hasta blanco;  todo dependerá del estilo del novio, hora, lugar y tipo de la boda. Va acompañado de camisa, corbata, cinturón y zapatos con o sin cordones. Un traje de novio es la indumentaria perfecta para todo tipo de bodas.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu Boda y Eventos
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?