con La emoción a flor de piel
Cristina y Daniel
Astorga – 8 septiembre 2018
- NUESTRO PRIMER DÍA JUNTOS
Esta pareja se conoció allá por el año 2012, aunque parece que llevaran toda la vida juntos. En la fábrica donde ambos trabajaban, las patatas fritas fueron testigos directos de cómo su amor iba creciendo poco a poco, a medida que quedaban después del trabajo junto a los demás compañeros a charlar y comentar la jornada. Así fue como en una excursión programada al Pantano de Luna que había ideado Daniel, nadie más acudió a la cita. Aunque para ellos dos eso no fue un problema. Hicieron la excursión solos y según Cristina ‘ese fue el primero del resto de nuestros días juntos’.
- ME PUSE MUY NERVIOSA…
En el verano de 2017 acudieron juntos al Motorbeach, un festival de música y motos que se celebra en Caravia (Asturias), en la preciosa playa de la Espasa. Y allí, al acercarse a ver el atardecer junto a los acantilados, Daniel la sorprendió mientras sostenía una cajita en sus manos. ‘Me puse muy nerviosa y se me empezaron a caer las lágrimas; abrí la caja, cogí el anillo, le dije “sí” y nos unimos en un beso abrazados’. ¡Sin duda, emoción a flor de piel!
- ASTORGA, LA CIUDAD ELEGIDA
La planificación tardó más en idearse que en materializarse, a cuya preparación las amigas de Cristina le ayudaron hasta el final –a preparar el photocall, el Candy bar…-. Pero desde el principio tuvieron claro que el lugar donde se casarían sería la ciudad de Astorga porque ‘Daniel ha nacido aquí, es donde vivimos y es una ciudad pequeña muy bonita’. En el Ayuntamiento, y con el marco incomparable de la Plaza Mayor de la ciudad, firmaron ambos el ‘sí, quiero’ que les convertiría en marido y mujer, el 8 de septiembre de 2018, fecha en que, de haber podido acompañarles, la abuela de Cristina, Rosimira, hubiera cumplido 100 años.
Cristina llevaba un precioso vestido de Dolche Vita Novias, mientras que Daniel se vistió de la firma Grupo Adam’s con un traje azul a juego son su perilla y tirantes de calaveras, por dar gusto a la novia. La peluquería y el maquillaje a cargo de Sila Estilismo dejó a la novia ideal para posar en las preciosas fotos que les haría Fotografía Prieto y de las que aquí dejamos buena muestra. Por su parte, el banquete se celebró en el Hotel Vía de la Plata Spa, lugar emblemático de la ciudad. Todos ellos grandes profesionales, pero sin desmerecer el trabajo y el arte del padrino del novio, que confeccionó el ramo de la novia y otras decoraciones florales.
- TRADICIONES Y EMOCIONES
La jornada fue demasiado corta para ellos, pero tradición y emociones se sucedieron sin descanso. El día previo disfrutaron de un picoteo en el pueblo de la novia, Huerga de Frailes, y los amigos del novio hicieron el tradicional rastro de cal de la casa de la novia a la del novio. Pero para emocionarse de verdad, el cruce de miradas de los novios al verse por primera vez ese día, los versos del tío Bernardino según la tradición de la abuela Argelia y el brindis del novio regalándole a su ya mujer una llave inglesa, unos electrodos y la pistola de pintar ‘para que le pudiera apretar las tuercas si lo necesitara, soldar cualquier fisura entre ambos y pintar de colores sus sueños y su vida juntos…’
CRÉDITOS / PROVEEDORES
CEREMONIA: Civil
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Ayuntamiento de Astorga (León)
BANQUETE: Hotel Vía de la Plata Spa
VESTIDO DE NOVIA: Dolche Vita
PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE: Sila estilismo
TRAJE DE NOVIO: Grupo Adam’s
FOTOGRAFÍA: Fotografía Prieto