Seleccionar página
Inspiración para tu boda

Comuniones en León

Bodas por provincias

Comuniones auténticas y reales en León.

La Primera Comunión, un día muy especial para los niños y niñas

Las comuniones en León son otro de los sacramentos de la Iglesia Católica, en la que el comulgando tras haber sido bautizado en su momento -de otro modo, deberá proceder previamente al bautismo antes de llevar a cabo la Primera Comunión en León- recibe el cuerpo de Cristo por primera vez en su vida, o de otro modo dicho, la presencia de Dios en su cuerpo. Se trata, de modo paralelo al del bautismo, de un hecho meramente religioso, que en ningún momento podrá equipararse a ninguna otra ceremonia civil similar, ni nada que se le equipare.

Cierto que algunas de las familias, lejos de celebrar el acto religioso del que no comulgan, realizan una fiesta o banquete para invitados y familiares, sin previa ceremonia de Comunión religiosa. Ello es posible dentro del ámbito de los eventos varios, pero de ningún modo podríamos calificarlo de «Primera Comunión».

Los niños y niñas que van a recibir la Primera Comunión tienen una preparación previa de 2-3 años conociendo los principios y dogmas de la Religión Católica, con el fin de ir preparados al acto de la Comunión, donde van a comulgar por primera vez, es decir, tomar la forma sagrada del Cuerpo de Cristo, o lo que es lo mismo, a Dios convertido en pan para alimentar su alma. Tras esa preparación, el Sacerdote que dirige la parroquia convocará a la misa o misas de Primera Comunión que sobre los meses de abril-mayo suelen programarse.

Una vez realizada la ceremonia religiosa, ataviadas las niñas con elegantes vestidos y los niños con trajes que suelen ser de marinero o capitán de navío, aunque también se estila la utilización de traje chaqueta, se llevará a cabo el convite o banquete posterior para familiares e invitados donde el gran anfitrión es el niño o niña que acaba de recibir su Primera Comunión. El primer acto en el que, tras el bautismo, tienen la conciencia de ser protagonistas, dentro del grupo de los grandes eventos sociales que venimos viviendo en nuestra sociedad.

Pues bien, para servir de modelo y carta de presentación, os intentaremos mostrar las comuniones que básicamente vayan sucediéndose en nuestra provincia, con el fin de que podáis visualizarlas y os deleitéis con su preparación.

 

Selección de restaurantes para comuniones en León

 

  1. El Cigarral de Cembranos
    El Cigarral es un restaurante para convites de boda en Cembranos León. Con uno de los mejores jardines para bodas de la provincia.
    Con una gran ventaja, dispone de tres grandes salones muy alegres y llenos de un colorido diseño.
    Villa Carlota
    Villa Mercedes
    Villa Loreto
    El lugar está rodeado de un gran jardín. para la diversión y obtener un gran confort.
    Además, cuenta con una estupendo restaurante para comuniones en León.
  2. Finca la Realeza
    Destaca por sus instalaciones para celebración de bodas civiles.
    Su cocina para celebraciones posee una gran creatividad qué harán la delicia del paladar más exigente.
    Disponen de un Coche Clásico y música en directo
  3. Dehesa La Cenia
    Dehesa la Cenia, la mejor finca de León a tan solo diez minutos de la capital leonesa por la nueva autovía A-60, para la celebración de sus ceremonias.
    cuentan con uno de los salones más grandes. También cuentas con una capilla para celebrar las bodas y habitaciones para que sus invitados, si lo desean puedan quedarse a dormir.

¿Te dedicas a los eventos?  Anúnciate con nosotros...

Llámanos

(+34) 622 50 15 52

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu Boda y Eventos
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?