Seleccionar página

¡Cómo elegir maquillador… y estar segura de que has acertado!

Elegir un profesional que te maquille y que cuide tu imagen en el día más importante de tu vida puede parecer, a priori, una tarea difícil. Pero siguiendo estos pequeños consejos, seguro que esa tarea se convierte en algo sencillo e incluso, divertido.

Para encontrar a tu maquillador ideal sigue estas 3 pautas ineludibles:

1- Pregunta

2- Prueba

3- Confía en tu instinto

1- Pregunta.

No te quedes con ninguna duda. Tampoco tengas miedo de contactar con alguien nuevo y no muy conocido. Pregunta no sólo por un presupuesto, sino también por su modo de trabajar…no te ciñas a lo que veas en tutoriales y sobre técnicas, puesto que todas son válidas si consiguen el resultado buscado. Pregunta por cómo distribuye el tiempo de trabajo o cómo se verá tu maquillaje en fotografía y pide argumentos. Recuerda que lo que tú vas a ver después y lo que vas a enseñar son tus fotos de boda. Un buen maquillador le ahorrará la mitad del trabajo a tu fotógrafo.

También el profesional debe preguntar: estilo de boda, vestido, horario… etc. Debe saber asesorarte y tener conocimientos de protocolo: “PARA ROMPER LAS REGLAS, PRIMERO HAY QUE CONOCERLAS”

2- Prueba.

Después de esta pequeña e importante toma de contacto, si te ha causado buena impresión, concierta una cita para una primera prueba.  Ahí podrás conocer su forma de trabajar, materiales, estilo…e indicarle tus preferencias. Déjate asesorar: un maquillador que se precie, sabrá introducirte en las últimas tendencias, pero también en lo más indicado para ti. Lo que debes llevar es lo que te quede bien y te haga sentir tu misma. Aprovecha este momento para pedirle consejo sobre posibles tratamientos faciales. Si en la primera cita no se hace una idea de tus necesidades, o ves que no guarda una correcta higiene de su material, es el momento de comenzar a valorar otras opciones.

3- Confía en tu instinto.

Si tras todo ésto, tu impresión ha sido buena, has encontrado al profesional adecuado.

Alguien que te cuide, que atienda tus gustos y preferencias, que te mime y te haga sentir la persona más importante del mundo. Que no sólo te maquille, sino que sepa entenderte , escucharte y mantenerse en un segundo plano. No trabaja sólo para lucirse él, sino para que seas la novia más bella del mundo.

Si sigues estos consejos y tu impresión es buena, enhorabuena! Has encontrado a tu maquillador. En estos casos, la primera impresión cuenta, y mucho, porque si de salida no te gusta su estilo personal, difícilmente va a gustarte su estilo trabajando.

Y por último, ten en cuenta que alguien que no cuida su imagen, tampoco va a cuidar la tuya. Y que sobre gustos….no hay nada escrito.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Tu Boda y Eventos
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?