Para elaborar la lista de invitados
Antes casi de escoger el día de tu boda, es muy común sentarse con tu pareja y empezar a hablar de los invitados que queréis que vayan a vuestra boda, es decir, aquellas personas entre familiares y amigos con los que os gustaría compartir ese día tan importante.
Para empezar con la lista de invitados de la boda, es conveniente hacerlo en un momento en el que los dos estéis tranquilos. Coged cuaderno y boli y… ¡a la tarea!
- Debéis tener claro que según sea vuestra lista, así tendrá que ser vuestro presupuesto. Entre más invitados tengáis más cara será vuestra la boda.
- Primeramente deberéis realizar una lista provisional, donde podéis escribir todas las personas que os vengan a la cabeza. Para que os sea un poco más fácil podéis separarlos por categorías como: familia, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, compromisos, compromisos de la familia …
- Una vez que ya tengáis esa lista provisional, mirad si ese número os encarta con el presupuesto y como no, con la elección del lugar del banquete, ya que hay que comprobar la capacidad del restaurante o carpa que elijamos para celebrar nuestro evento.
Si pensáis que el número de invitados se os va de las manos, que es excesivo, sería conveniente que volvierais a revisar la lista. Un truco que podéis usar para hacer una criba y reducir así la lista, sería hacer tres columnas en donde colocaremos a nuestros invitados por orden de preferencia:
-
- Invitados indispensables.
- Invitados duda.
- Invitados por compromiso.
Deberéis tomaros vuestro tiempo para acertar en la elección, no hace falta que os agobiéis. Aún podéis darle muchas vueltas y hacer muchos cambios.
- De todos es sabido la dificultad que tiene escapar de los invitados por compromiso, como por ejemplo los amigos de tus padres o suegros, su jefe, una tía de cuenca que hace años15 que no veis… os recomiendo que al final seáis vosotros los que decidáis- No os dejéis presionar por vuestros familiares porque al final el secreto de que una boda sea especial consiste en que esté en ella el mayor número de gente cercana a vosotros.
- Tampoco es condición indispensable invitar a una persona porque os haya invitado a su boda. Puede que con el tiempo os hayáis distanciado o simplemente que ya no os apetezca que esté presente en vuestro día. No os sintáis obligados.
- Recordar que aunque creáis que el número de invitados es un poco más numeroso de lo que habíais pensado, la verdad, es que siempre suelen fallar entre un 10% o un 20% de los invitados de la boda. Por lo tanto no te preocupes mucho por tener ya el número cerrado de invitados.
- Y para finalizar uno de los mejores consejos que os podemos dar es que invitéis realmente a la gente que os gustaría tener cerca, porque en ello estará la clave de que disfrutéis de vuestro gran día.