Castillos / Fincas / Hoteles
CASTILLO DEl BUEN AMOR
Vivamos un evento de la Edad Media
CASTILLO DEL BUEN AMOR
El Castillo del Buen Amor es una impresionante fortaleza-palacio, catalogado como Monumento Histórico-Artístico por Decreto del año 1931 y ubicado dentro de una finca de 116 hectáreas de bosque y viñedos. Este exclusivo y singular hospedaje ubicado en el corazón de Castilla y León es perfecto para todo tipo de fiestas familiares, celebraciones y reuniones.
El Castillo de Villanueva de Cañedo -municipio donde se halla ubicado- tiene su origen en el siglo XI, como fortaleza militar, construido para salvar la retaguardia de la reconquista, con un enorme foso que lo rodea debido a la carencia de orografía defensiva. Tras haber pertenecido a los Reyes Católicos en el siglo XV, en 1478 Alonso de Fonseca y Quijada, obispo de Ávila, adquiere el castillo y transforma la fortaleza en una casa palacio señorial para vivir con su amante Doña Teresa de las Cuevas, lejos de habladurías y miradas indiscretas. A partir de entonces, la leyenda popular denomina al castillo del Buen Amor, en honor a los sentimientos del Obispo hacia Doña Teresa.
Debido al gran coste de mantenimiento, se decidió, en el año 2003 convertir el castillo en alojamiento, de tal forma que a la vez que los viajeros podrían disfrutar de sus estancias, el castillo podría ser autosuficiente.
De esta forma, tanto fiestas y celebraciones, como eventos personales, familiares y de empresa, tales como convenciones y congresos han venido celebrándose tras sus paredes bajo la atenta mirada de las torres y almenas que lo custodian. Un lugar idílico que te envuelve hacia el pasado, como si hubieras decidido vivir tu evento en los albores de la Edad Media.
