El conjunto histórico-monumental denominado «La casa del Abad», situado en Ampudia (Palencia), en el corazón de la Tierra de Campos castellana, es un edificio del Siglo XVII enclavado en la plaza principal que, por su historia y su porte señorial, constituye uno de los edificios más emblemáticos de la Villa. El edificio se ha rehabilitado totalmente manteniendo en su integridad la singular distribución, pero conjugando el ambiente histórico con la modernidad exigida a un hotel de 4 estrellas. El resultado fue el definitivo realce del porte señorial y el esplendor de tiempos pasados. Claros ejemplos de ello son la espectacular bóveda a la entrada a la casa rural, la pequeña capilla donde el Abad cumplía con sus oficios religiosos y una extensa colección de mobiliario, cuadros y otros enseres antiguos. En esta zona se ubica la casa clásica donde la decoración conjuga elementos tradicionales con las tendencias decorativas más actuales, creando un conjunto espectacular y detallista.

La segunda fase de rehabilitación y construcción, la casa «cool», presenta un ejercicio de estilo donde la innovación y las nuevas tendencias del diseño de interiores están presentes. Dormitorios muy amplios y luminosos en tonos más sobrios que los que dominan la parte antigua, sanitarios espectaculares de firma italiana y un nuevo jardín completan este hotel con encanto, uno de los mejores de la provincia de Palencia.

De esta forma, la Casa del Abad tradicional se reinventa y transforma  en  un nuevo concepto de «Hotel a la Carta» formado por 3 conjuntos de 8, 15 ó 24 habitaciones de Lujo (15 dobles y 9 suites) con Instalaciones de Hotel y servicios a la carta: la Casa del Abad 20.0 Cuenta con la cocina profesional completa y el comedor original del restaurante, antiguo lagar, y 8 salones: 2 zonas de bar, uno abierto con césped, dos con chimenea, otro con billar y dos con techo de cristal. Cuenta con una piscina exterior con carácter exclusivo con cobertura móvil y un spa que se puede contratar opcionalmente por periodos de 4 horas, así como un parking cubierto de 8 plazas.

Si por algo destaca la Casa del Abad 20.0 es porque cada celebración que alberga es un evento totalmente personalizado y adaptado a su cliente. De este modo ofrece todas las facilidades y una amplia gama de servicios a cargo de un equipo de profesionales que lograrán que, en ese día tan especial, se olvide de todo lo meramente organizativo para centrarse en disfrutar que todo marche sobre ruedas.

La correcta elección de la gastronomía es una de las piezas clave para garantizar el éxito de toda boda, bautizo, comunión o evento, ya sea personal, familiar, de grupo o de empresa. Cuidan todos los detalles y te ofrecerán una selecta y variada oferta de platos elaborados con detenimiento, prestando atención a la composición de los menús que pueden llegar a personalizarse según los gustos y necesidades del cliente.